Zacatecas, Zac. a 14 de enero del 2020
El secretario general Mtro. Oscar Castruita, aseveró que autoridades, magisterio y padres de familia deben de trabajar conjuntamente para garantizar que la escuela siga siendo el espacio más seguro despúes de la familia, y se pronunció por que se tomen todas las acciones para que esto suceda, como lo es el operativo mochila, así como la atención emocional a estudiantes.
Asimismo, el líder magisterial, precisó que en armonía con el eje de cercanía uno a uno que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, todos los días se visitan las escuelas, delegaciones y centros de trabajo. En las visitas a los centros educativos, se abordan temas relativos a salarios y prestaciones, profesionalización docente, credencialización, jubilaciones, becas, créditos, así como demandas de los trabajadores de la educación.
Recordó que el SNTE, es una organización sindical, siempre dispuesta a responder a las legítimas demandas de una sociedad que quiere más y mejor educación; de ahí su intensa participación en los procesos que implican las transformaciones educativas que la nación requiere.