Al señalar que el derecho a la educación establecido en el artículo tercero constitucional es una prioridad para el Sindicato que representa, el Dr. Óscar Castruita Hernández aseveró que es esencial que la Secretaría de Educación garantice la salud y bienestar de las comunidades educativas ante la ola de calor que se vive en la entidad. Hasta el momento son 142 planteles educativos los que han modificado sus horarios o han cambiado de formato presencial a virtual por esta razón, y no se debe descartar inclusive la posibilidad de tomar otras medidas como adelantar el fin del ciclo escolar.
La Sección 58 trabaja para que los derechos económicos, laborales, salariales, profesionales y de seguridad social de las y los trabajadores de la educación sean respetados conforme a los acuerdos estatales y nacionales.
El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, con la conducción de su líder Mtro. Alfonso Cepeda Salas, trabaja permanentemente para dar respuestas a las necesidades educativas y a las demandas de las y los trabajadores de la educación.