Skip to main content

Al reconocer la importante labor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) con motivo del Día del Servidor Público, la Sección 58 del SNTE celebró con la presencia de 900 trabajadores de la educación realizando un desayuno-baile y un sorteo de obsequios.

Se expresó que para lograr un mejor Sindicato es necesario trabajar unidos en la defensa de la escuela pública y los derechos de los agremiados, poniéndose de relieve la importancia del personal administrativo y manual para el buen funcionamiento de las escuelas.

En este acto se celebraron dos sorteos, uno con la participación de todos los trabajadores de la educación basificados, incluyendo docentes, y otro en el que únicamente se beneficiaron los presentes.

El secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58, expresó un amplio reconocimiento al PAAE en el Día del Servidor Público, pues sin su labor cotidiana el Sistema Educativo perdería su funcionalidad. Asimismo detalló el incremento obtenido este año por el SNTE, en una segunda emisión, para el personal de apoyo y asistencia a la educación, donde después de un aumento que va del .5 al 2 por ciento para todo el magisterio, ningún trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, esto con una medida de ajuste retroactiva al uno de enero del presente año que impactará las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional.

A este acto de reconocimiento asistió el representante del CEN del SNTE en la Sección 58, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, quien emitió un mensaje a nombre de líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, expresando una merecida felicitación a la labor de los servidores públicos, y muy particularmente al personal que recibió reconocimientos y estímulos económicos por cumplir años de servir a la educación.

sergio

Author sergio

More posts by sergio