SNTE 58 realiza homenaje al Magisterio Estatal
Con motivo del Día del Maestro, la Sección 58 del SNTE desarrolló un programa virtual en homenaje a quienes todos los días coadyuvan a la construcción de una mejor sociedad a través de la educación.
Dicho acto fue transmitido por la página de Facebook de la organización sindical, en el que se reconoció tanto por la Sección 58 como por la representación nacional del SNTE, las aportaciones al magisterio para con la educación de la niñez y la juventud zacatecanas. En este acto se hizo patente el gran reconocimiento hacia los trabajadores de la educación, porque gracias a su esfuerzo siguió vigente el derecho a la educación, a través de la radio, la televisión y las nuevas tecnologías, ya que la pandemia generó el confinamiento y el cierre de escuelas.
Se manifestó un profundo respeto por el magisterio, quien se actualizó y preparó, aún con limitaciones, dando continuidad a los aprendizajes de los educandos, así como para los jubilados y pensionados, quienes son fuente de inspiración permanente por su labor educativa desplegada durante décadas de servicio a la educación.
Compañeras y compañeros de la Sección 58, en el semáforo epidemiológico empiezan a disminuir los riesgos de contagio, los procesos de vacunación del magisterio estatal se dieron del 12 al 18 de mayo del año en curso, por lo que el sistema educativo y las escuelas muy pronto volverán a estar abiertas. Ya está cercano el tiempo para estrechar nuestra convivencia en las escuelas y delegaciones sindicales, mientras tanto, continuaremos atendiendo en las oficinas sindicales y a través de las diferentes medios implementados para ello.
Durante todo este tiempo de pandemia, el SNTE, a cargo de nuestro líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ha mantenido tanto la comunicación y acompañamiento de todos ustedes, como el trabajo de representación gremial; ha gestionado para que los trabajadores de la educación se mantengan seguros y preserven su vida y salud, los derechos adquiridos han sido respetados, ningún maestro ha sido despedido, nuestras prestaciones se mantienen vigentes y la certidumbre en el empleo está asegurada.