El magisterio hace frente a los retos profesionales que se presentan en el sistema educativo estatal, donde los trabajadores de la educación hacen de la educación un derecho fundamental que contribuye a mejorar las condiciones de vida con inclusión y equidad, como lo establecen los postulados del artículo tercero constitucional, advirtió el secretario general de la Sección 58, Dr. Óscar Castruita Hernández.
El líder magisterial anunció que actualmente se trabaja con la Secretaría de Educación en el otorgamiento de las becas para hijas e hijos de trabajadores de la educación, las cuales se encuentran en proceso de liberación, una vez que los interesados cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria correspondiente, con el recurso aprobado por la Legislatura para tal efecto.
El SNTE, con su líder nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, al participar recientemente en la 41 Conferencia Bienal de la Unión Caribeña de Maestros, en su carácter de coordinador de la región América del Norte y el Caribe de la Internacional de la Educación (IE), expresó la solidaridad de los maestros de México con los docentes del Caribe, que enfrentan diversos retos laborales y una creciente privatización de la educación.