Durante el mes octubre, la Sección 58 invita a todos los agremiados a portar un moño rosa, símbolo del movimiento de sensibilización sobre el cáncer de mama, informó el secretario general Dr. Oscar Castruita Hernández.
Castruita Hernández recordó que en este tipo de cáncer, lo más importante es la prevención, pues permite la detección a tiempo, y por lo tanto la atención médica temprana.
Especialistas recuerdan la importancia de la autoexploración desde los 20 años, el examen clínico a partir de los 25 y la mastografía de los 40 a los 69, cada dos años.
Cabe mencionar que, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para promover un mayor acceso a controles y diagnósticos, así como a tratamientos oportunos y efectivos.
El moño rosa, se utilizó por primera vez en 1991. Ocurrió cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes de la enfermedad.