Skip to main content

El dirigente magisterial de la Sección 58, Dr. Óscar Castruita Hernández, destacó la valiosa contribución de las educadoras y los educadores en la formación de estudiantes, esfuerzo que, dijo, debe ser reconocido con mejores condiciones laborales y de profesionalización. Enfatizó que una vez que terminen los días de la semana mayor, la organización sindical que preside se enfocará en temas como la certeza laboral y la seguridad social, principalmente.

El dirigente magisterial aseguró que una premisa que ha sido garante de una agenda sindical vigorosa, es el estar en contacto permanente con quienes son los protagonistas del hecho educativo: las y los trabajadores de la educación.

Para finalizar, Castruita Hernández afirmó que a nivel nacional se cuenta con una dirigencia encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que responde a los nuevos tiempos del sindicalismo, en el que las grandes decisiones se toman entre todos y se ha vuelto al origen: la defensa de la educación pública y, sobre todo, la defensa de los derechos salariales, prestacionales, laborales y profesionales.

sergio

Author sergio

More posts by sergio