Skip to main content

Al concluir el ciclo escolar 2023-2024, la Sección 58 del SNTE encabezada por su secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández, reconoce ampliamente el compromiso, la responsabilidad y el profesionalismo del magisterio así como del personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes al formar a las nuevas generaciones cumplen con el derecho constitucional a la educación señalado en el artículo tercero.

La Sección 58 refrenda su compromiso de seguir enarbolando un sindicalismo de lucha para la permanente e irrenunciable defensa de los derechos gremiales, seguros de contar siempre con la amplia y decidida participación de la base trabajadora, como ha quedado demostrado en los hechos, particularmente de la seguridad social, ante la crisis del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), no permitiendo que se realice un albazo legislativo que lesione los derechos adquiridos de las y los derechohabientes, por lo que se solicita estar atentos ante cualquier llamado de la organización sindical. Para ello se cuenta con el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que ha permitido a la Sección 58 una interlocución con los expertos para la construcción de una propuesta que garantice seguir contando con la pertenencia al ISSSTEZAC y al IMSS, con todos los derechos adquiridos; seguir contando con pensiones dignas y con el cumplimiento por parte del Gobierno del Estado de realizar aportaciones extraordinarias al Instituto, resolviendo las solicitudes de pensiones que se encuentran en espera, con el respeto irrestricto a los derechos de los jubilados y pensionados, entre otros aspectos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación ha cubierto el incremento salarial minutado entre la SEP y el SNTE el 15 de mayo de 2024, por lo que los pagos y prestaciones al personal docente homologado, así como del de apoyo y asistencia a la educación se encuentran al corriente.

El SNTE seguirá avanzando en la reivindicación salarial, en la reforma del Décimo Transitorio, de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y para la permanente e irrenunciable defensa de sus derechos.

Gracias a las y los trabajadores de la educación porque cada día vencen las múltiples adversidades y desde las escuelas y centros de trabajo honran el lema que reivindica nuestra organización sindical: Por la Educación al Servicio del Pueblo.

sergio

Author sergio

More posts by sergio