Zacatecas, Zac. a 30 de enero de 2020
Ejercer un sindicalismo reivindicativo que responda a las demandas de los agremiados, es el propósito de la Sección 58, expresó su líder el Mtro. Oscar Castruita Hernández. Agregó que derivado de los acuerdos que se tuvieron la semana pasada con el gobierno del estado, avanza el flujo de recursos para el pago de jubilados y pensionados del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas), quedando por cubrir 1431 de los aproximadamente 4200, los cuales deberán finiquitarse este 31 de enero.
Castruita Hernández destacó la participación de la Sección 58 en el 1er. Foro Nacional para la Transformación Educativa desarrollado en el Instituto Politécnico Nacional, donde se generaron propuestas para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana que serán entregadas al gobierno de la república. Remarcó que la participación del SNTE en la construcción de la nueva legislación educativa, es un indicador de un sindicato profundamente comprometido con la defensa de los derechos y la educación de los mexicanos.
De esta manera el SNTE busca volver al origen, con visión de futuro, generando procesos para escuchar a los trabajadores de la educación y representando con dignidad sus demandas; como lo viene promoviendo su líder nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.