Skip to main content

En sesión de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), desarrollada este martes, se aprobaron las jubilaciones y pensiones que estaban pendientes de las 54 presentadas con anterioridad, lo que genera certidumbre a los trabajadores de la educación que cumplieron con los requisitos que para tal efecto la Ley señala.

El Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE, ratifica el posicionamiento categórico de la organización sindical de seguir generando condiciones de certeza para que se preserven todos los derechos de los jubilados y pensionados en un régimen de seguridad social que garantice el pago de sus salarios y prestaciones al que constitucionalmente tienen derecho.

El líder magisterial destacó que la Sección 58 del SNTE refrenda el homenaje, reconocimiento y gratitud, por la gran labor profesional del magisterio y trabajadores de la educación, que con responsabilidad y vocación aportaron durante décadas al desarrollo de Zacatecas y que hoy pasan a formar parte de las delegaciones de jubilados y pensionados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su líder nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, atiende permanentemente la vigencia de la escuela pública y los derechos del magisterio, en donde los jubilados y pensionados representan un tema central, ante los retos y desafíos que los sistemas de seguridad social enfrentan en actualidad, indicó el representante nacional Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio