La Sección 58 del SNTE en voz de su secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández declaró que el SNTE ha venido desarrollando diversos programas permanentes con el propósito de promover la sana convivencia, la prevención de adicciones, el cuidado del agua, el respeto y equidad entre mujeres y hombres que conforman el magisterio, entre otros.
Castruita Hernández, refirió que ante la crisis hídrica que enfrenta el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la campaña “¡El agua es vida, el agua se agota! ¡Cuidemos el agua!”, con el objetivo de concientizar, desde las aulas, sobre su uso responsable. Asimismo se ha convocado a una campaña permanente denominada “¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir”, cuyo objetivo es que las comunidades educativas generen espacios que permitan establecer relaciones democráticas, incluyentes y pacíficas, que promuevan la convivencia armónica, la comunicación y el desarrollo de acciones colectivas que se traduzcan en compromisos a favor de la paz.
El SNTE con su líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, trabaja en estos programas a lo largo y ancho de la geografía nacional.