Skip to main content

Al anunciar que con el voto unánime de la Junta Directiva del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas) fueron aprobados 743 dictámenes pendientes de jubilaciones o pensiones, desde los primeros meses del 2023 hasta abril del presente año, el Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58, manifestó que se atienden los derechos de las y los trabajadores de la educación, ya que aproximadamente el 40% corresponden al magisterio afiliado al SNTE

Al señalar que al aprobarse las jubilaciones y pensiones de quienes han cumplido su trayectoria laboral conforme a lo establecido en la Ley del ISSSTEZAC todavía corresponden a la Ley del 2015, y preciso que deberán trabajar hasta el uno de septiembre, por lo que deberán reanudar labores en el arranque del ciclo escolar y hasta esa fecha. Invitó a quienes solicitaron este derecho se comuniquen a las oficinas sindicales, para corroborar se encuentren en la lista aprobada el día de hoy.

La Sección 58 mantiene una lucha permanente por los derechos de las y los trabajadores de la educación, como lo es la seguridad social, con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio