Al anunciar que con el voto unánime de la Junta Directiva del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas) fueron aprobados 743 dictámenes pendientes de jubilaciones o pensiones, desde los primeros meses del 2023 hasta abril del presente año, el Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58, manifestó que se atienden los derechos de las y los trabajadores de la educación, ya que aproximadamente el 40% corresponden al magisterio afiliado al SNTE
Al señalar que al aprobarse las jubilaciones y pensiones de quienes han cumplido su trayectoria laboral conforme a lo establecido en la Ley del ISSSTEZAC todavía corresponden a la Ley del 2015, y preciso que deberán trabajar hasta el uno de septiembre, por lo que deberán reanudar labores en el arranque del ciclo escolar y hasta esa fecha. Invitó a quienes solicitaron este derecho se comuniquen a las oficinas sindicales, para corroborar se encuentren en la lista aprobada el día de hoy.
La Sección 58 mantiene una lucha permanente por los derechos de las y los trabajadores de la educación, como lo es la seguridad social, con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.