La Sección 58 mantiene una comunicación permanente con las y los agremiados para actualizar una agenda sindical que responda a las necesidades de la educación y de los trabajadores. Para ello existe un contacto con las representaciones de escuela, delegaciones y centros de trabajo a través de las coordinaciones regionales, afirmó el Dr. Oscar Castruita Hernández, secretario general.
Castruita Hernández advirtió que los agremiados requieren respuestas a sus demandas, a su bienestar y calidad de vida, ya que son indispensables para poder atender su labor educativa. Refirió que el incremento nacional otorgado al SNTE por el Gobierno de la República en la negociación 2023 ya ha sido cubierto en sus dos momentos, tanto para los docentes como personal de apoyo, revisándose algunas inconsistencias presentadas.
Advirtió que la organización sindical actúa con la indeclinable voluntad de que se respeten las conquistas y derechos de las y los agremiados, ya sea por el diálogo o la vía jurídica, coordinado con el Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.