La Sección 58 atiende los derechos laborales del magisterio al visitar escuelas y recibir en las oficinas sindicales, para posteriormente trasladar las demandas y necesidades a las instancias correspondientes para su atención y resolución, refirió el secretario general Dr. Oscar Castruita Hernández.
El dirigente magisterial resaltó que es un imperativo el tema de la seguridad en las escuelas, para que no se presenten sucesos que pongan en riesgo a los educandos y a los trabajadores de la educación. Agregó que la Secretaría de Educación intensifique la revisión y de atención a la infraestructura y equipamiento escolar.
Castruita Hernández señaló que se atienden actualmente los temas de las becas para hijos de trabajadores, preparatorias estatales, créditos, credencialización, jubilaciones así como el pago puntual de prestaciones convenidas a nivel nacional y local. Celebró que se han ido cumpliendo los acuerdos logrados por el SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas a nivel nacional.