Aproximadamente 50 mil trabajadores de la educación zacatecanos podrán vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.
Conforme a la información proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, alrededor de 50 mil trabajadores de la educación en activo se registraron para acceder a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, de los cuales aproximadamente el 11% pertenecen a la Sección 58 del SNTE.
En los próximo días se estarán dando a conocer por las autoridades federales y estatales las 8 sedes en donde será aplicado el biológico, con base en la información registrada y tentativamente se aplicará del 12 al 18 de mayo del presente.
Compañeras y Compañeros agremiados: la Sección 58 del SNTE estará atenta para brindarte información sobre el proceso que estará presentándose en este proceso de vacunación. Hay que tener presente que es necesario seguirse cuidando y que volver a clases presenciales será bajo el esquema de las Tres V: vacunación para trabajadores de la educación, semáforo verde en la entidad, así como regreso gradual y voluntario por parte de alumnos, padres y personal educativo, condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres; esto como resultado de las gestiones realizadas por nuestro líder nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.
La Sección 58 del SNTE conjuntamente con la representación nacional continúa laborando todos los días para atender las necesidades de los trabajadores de la educación.
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de la República en la Guía Técnica que se encuentra en el sitio https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2021/03/GTApp_Cansino_16Mar2021.pdf
te presentamos información básica de la misma:
• La vacuna Cansino Biologics, que se está aplicando al sector educativo a nivel nacional fue elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc., en China.
• La vacuna puede generar anticuerpos desde los 14 a 28 días posteriores a su aplicación.
• Pueden aplicársela personas a partir de los 18 años de edad con excepción de quienes recientemente hayan presentado COVID-19 y aún no se recuperen y quienes estén en estado de inmunosupresión.
• Consiste en una sola dosis de 0.5 ml; no se determina aún si se requerirá algún refuerzo.
• Se aplica vía intramuscular en el musculo deltoide del brazo de menor uso.
• La vacuna no es obligatoria, pero su aplicación ayuda al cuidado de la salud.