Skip to main content

Como parte de las acciones de la campaña nacional “Quédate en casa, pero Quédate en Clase”, emprendida por el SNTE, al entregar donaciones de aparatos electrónicos a estudiantes de bajos recursos, para que den continuidad a su educación a distancia, la Sección 58 recorrió la región del Cañón de Taltenango, abarcando los municipios de Momax, Tlaltenango de Sánchez Román, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Florencia de Benito Juárez.

El Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general, enfatizó que de esta manera se contribuye a que los estudiantes no abandonen la escuela por falta de recursos tecnológicos, pues se distribuyen televisores, computadoras, tabletas, teléfonos celulares y radios, los cuales han sido entregados en donación por trabajadores de la educación y la sociedad en general, a quienes se les prodiga un gran reconocimiento.

Recordó que como organización sindical, el SNTE a nivel nacional con el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ha aportado además de “nuestro reconocimiento y gratitud, toneladas de materiales para las trabajadoras y los trabajadores del sector salud que se encargan de nuestro cuidado y el de nuestras familias. Así como también se han impulsado campañas de concientización para evitar el contagio y realizar actividades seguras en nuestros hogares”.

Las escuelas visitadas fueron: Secundaria Francisco Goitia (Momax); primaria Benito Juárez (Tlaltenango); primaria Melchor Ocampo (Tepechitlán); primaria Rafael Ramírez (Teúl de González Ortega); primaria José E. Pedroza (Florencia de Benito Juárez ).

En todos los actos se contó con la representación nacional del SNTE.

sustava

Author sustava

More posts by sustava