Skip to main content

La Sección 58 del SNTE, que preside el Mtro. Oscar Castruita Hernández, atendiendo la convocatoria nacional de la organización sindical, participa en la segunda fase de la iniciativa “Quédate En Clase 2020″, donde, a través de donaciones realizadas por los trabajadores de la educación y la sociedad en general, se realizó el acopio de aparatos electrónicos, como son: televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, en apoyo a la educación a distancia de las niñas y niños de México.

En un recorrido realizado por el semidesierto zacatecano se visitaron los municipios de El Salvador, el más lejano de la capital zacatecana (a 330 kilómetros de distancia), así como Melchor Ocampo, Concha del Oro y Mazapil, en este último además se visitó Estación Camacho.

El Mtro. Oscar Castruita Hernández expresó que esta iniciativa combate el abandono escolar y busca que los estudiantes ejerzan su derecho a la educación.

Las escuelas donde se entregaron apoyos fueron la primaria “Gregorio Z. Ramos” (El Salvador); la preparatoria “Ramón López Velarde” y la primaria “Andrés Quinta Roo” (Melchor Ocampo); la secundaria José Vasconcelos (Concepción del Oro); la primaria “Ignacio López Rayón” (Mazapil), y la preparatoria “José Vasconcelos” (Estación Camacho).

La Sección 58 del SNTE agradece y reconoce a quienes han realizado donaciones para este importante programa.

Estas visitas contaron con el acompañamiento de la representación nacional del SNTE.

sustava

Author sustava

More posts by sustava