Zacatecas, Zac. A 10 de marzo de 2020
Al asumir que un compromiso histórico del SNTE ha sido el impulso y fortalecimiento a la educación pública, el Mtro. Oscar Castruita Hernández ponderó la gran vocación y actitud de servicio del magisterio zacatecano que todos los días con gran profesionalismo forma en las aulas a las nuevas generaciones.
Anunció que el día de hoy en sesión de junta directiva del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas); fueron aprobados 72 dictámenes de pensión y/o jubilación de quienes han cumplido su trayectoria laboral conforme a lo establecido en la Ley del propio instituto.
El dirigente sindical recordó que como parte de este gran compromiso profesional de los trabajadores de la educación, en la reforma educativa en marcha, fueron incorporadas 556 propuestas del magisterio nacional, que se reflejan en el artículo tercero constitucional, la Ley General de Educación, la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros, y la Ley de Formación Continua; emanadas de los foros estatales, regionales y nacionales que organizó el SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.