Skip to main content

Esta tarde, en la Escuela Secundaria Estatal N° 19 “Ermilo Abreu Gómez” de la población de Acanceh, se llevaron a cabo las actividades de cierre de la campaña “El agua es vida, el agua se agota”. En este evento, maestras y maestros, a través de sus asignaturas, dieron sentido a esta importante iniciativa, fomentando la conciencia sobre el cuidado del agua entre la comunidad estudiantil.

En las actividades estuvieron presentes el Mtro. Alejandro Chulim Cimé, Secretario General de la Sección 57 del SNTE, y el Mtro. Manuel Tzab Castro, Representante del CEN del SNTE en nuestra sección. También nos acompañó la Mtra. Leticia Herrera Caamal, Coordinadora de la campaña en la Sección y Primera Secretaria del Comité Electoral, así como la Mtra. Margarita Osorio Pantoja, Secretaria de Organización de la Región VII.

Agradecemos a los directivos de la escuela, a la Mtra. Ligia Chi Garma, al Mtro. Samuel Ceballos Zapata y a la supervisora de la zona 010 por su invaluable apoyo, así como a las y los docentes y estudiantes que participaron activamente en esta iniciativa. De manera especial, reconocemos el trabajo colaborativo de la Mtra. Arlene Aurora Cano Rivero, quien, junto con sus compañeros maestros y alumnos, contribuyó significativamente al éxito de esta campaña.

️Estas acciones refuerzan el compromiso de la comunidad educativa en la preservación del agua, un recurso vital para la vida.