Xalapa, Enríquez, Ver., 08 de enero del 2020
En el reinicio de actividades de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -en este año 2020- el profesor Mario Hernández Sánchez recibió, en las oficinas centrales sindicales, a integrantes de los Comités Ejecutivos de las Delegaciones D-I-31 y D-I-32 de la Región XI-Minatitlán, y la zona centro del estado, respectivamente, quienes fueron electos en días pasados. Los felicitó por la altísima responsabilidad y confianza que sus compañeros depositaron en ellos, y les reiteró el respaldo de la organización para atender las necesidades de las Delegaciones que encabezan.
Mencionó que los nuevos escenarios políticos, sociales y educativos, nos obligan a fortalecer nuestra conciencia colectiva como trabajadores y a revalorar la importancia de la escuela pública, nuestra fuentes de trabajo. Enfatizó que servir a los compañeros de manera desinteresada es muy loable porque contribuye a vigorizar la consolidación del SNTE como un sindicato, eficiente, eficaz y cercano a sus agremiados.
Reconoció y agradeció su voluntad y disposición a dedicar parte de su tiempo personal para atender problemas de los compañeros, y los convoco a trabajar de manera coordinada durante su tiempo al frente de sus Delegaciones.
Acordaron que, en los próximos días, el Comité Ejecutivo Seccional visite la Región XI con la finalidad de abordar temas como: convocatorias, escalafón, seguridad social, créditos, vivienda, y algunas problemáticas generadas por la falta de una adecuada comunicación.
Antes, atendió a trabajadores de la educación de otras Delegaciones y participó en la tradición mexicana de partir la Rosca de Reyes.