El comité ejecutivo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rindió un merecido reconocimiento a 64 maestros y maestras que cumplieron 30 y 40 años de trayectoria educativa, en el lobby del Centro de Convenciones de la ciudad capital del estado de Tlaxcala, en el marco de los festejos al Día del Maestro.
Presidieron esta importante ceremonia el Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE en la sección 55; el Dr. Homero Meneses, secretario de Educación Pública en el Estado; el Lic. Ciro Rodríguez Flores, Enlace Educativo de SEP Federal en el estado; comandante Edgar Vázquez Corona, de la 23 Zona Militar e invitados especiales.
El titular de la secretaria de Educación Pública felicitó a los galardonados por su entrega y dedicación durante 30 y 40 años de servicio. “Estamos frente a una generación que ha vivido varias transformaciones educativas; les tocó ver la reivindicación del magisterio y de la nueva forma de administrar la educación, de la mano de las organizaciones sindicales con autoridades educativas. recalcó.
El Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó la importante labor desarrollada en beneficio de la niñez tlaxcalteca durante su trayectoria educativa. “A lo largo de la vida profesional dieron su entrega y compromiso a la labor educativa siempre se expresaron con el corazón porque un maestro es guía, padre y amigo; todos han dejado una huella por su invaluable aportación y presencia”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Mario Armando Valdés Herrera, representante del CEN del SNTE resaltó que un maestro es genio, guía, amigo, soñador, transformador y constructor de un gran país. “Hoy rendimos homenaje a maestras y maestros que dejaron su vida en las aulas, en las escuelas, en las comunidades y en el corazón de los alumnos que pasaron por sus manos”, puntualizó.
En representación de las y los maestros galardonados, la maestra Eulalia Salazar Vázquez, con 40 años de servicio, expresó que la aportación de las figuras educativas coloca al magisterio como agentes de transformación en la sociedad.