En la Sala de Juntas de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se celebró una reunión de trabajo presidida por el maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general; maestro Francisco Quevedo Gallardo, representante del CEN del SNTE para los trabajos en la sección 55, con integrantes del comité ejecutivo seccional; para organizar la “Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas”.
Al margen del regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impulsa la “Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas”, con el objetivo de lograr un regreso seguro, responsable y cuidadoso, que garantice la integridad física y emocional de la comunidad escolar.
Como parte de esta Jornada, el SNTE realiza un censo para conocer las condiciones de infraestructura de cada plantel educativo, principalmente de servicios básicos, como agua potable, drenaje, luz, etc.
Al hacer uso de la palabra el maestro Francisco Quevedo Gallardo mencionó el respaldo de la organización sindical con la iniciativa del gobierno federal para reanudar el proceso educativo de manera presencial, cuidando la salud física y emocional de actores educativos y al mismo tiempo generar empatía con la sociedad en general.
Por su parte, el secretario general comentó la importancia de la implementación de protocolos de cuidado propios de la pandemia en las instituciones para cuidar la salud de alumnas, alumnos, docentes y padres de familia. Destacó que el regreso a clases será voluntario para el alumnado.
Al cierre de la reunión quedaron establecidas las formas de recabar información requerida, así como los tiempos para reporte a la comisión organizadora de estos trabajos.