Skip to main content

El maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, convocó a los más de 60 mil agremiados y órganos de gobierno a conmemorar el 1º de may,o Dia del Trabajo, a través de una reunión virtual en la Plataforma SNTE en Vivo.

En la apertura del webinar, destacó el carácter nacional, unitario, democrático, autónomo y nacionalista de la organización.

En las oficinas de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: el maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general, acompañado del maestro Severo Bautista Osorio, representante del CEN del SNTE para los trabajos de la Sección 55 e integrantes del comité ejecutivo siguieron la transmisión en vivo, mientras que el resto de la estructura sindical lo hacía desde diversos espacios.

En el desarrollo del webinar se abordaron diferentes temas de gran relevancia para los trabajadores de la educación, entre los que destacaron: Carrera Administrativa para PAAE, trato respetuoso en USICAMM, Fortalecimiento y Mejoramiento de la Seguridad Social, Gestiones con la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE, con el objetivo de mejorar las pensiones de los jubilados, respuesta de la SEP a nuestro Pliego Nacional de Demandas 2021, entre otros.

Nuestro líder nacional agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atender el planteamiento del SNTE para que los trabajadores de la educación fueran considerados de alta prioridad en la vacunación contra la Covid-19, para así poder tener las condiciones para regresar a las aulas.

Al concluir el webina,r el maestro Jorge Guevara manifestó: “La organización sindical, desde su génesis hasta nuestros tiempos, alberga una gran historia de luchas y logros. Hoy, con el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, hemos aprendido y comprendido que esa historia ha sido forjada con la razón, la unidad, la solidaridad, y la fraternidad, que hoy se sintetiza con las palabras de nuestro líder nacional, “Uno Somos Todos y Todos Somos Uno”. Es importante construir, con visión de futuro, mejores condiciones de vida para nuestros compañeros trabajadores de la educación. ¡Larga vida al SNTE!