Skip to main content

Rocha Moya se compromete revisar el modelo de la USICAMM en busca de no afectar los derechos laborales y prestacionales de las plantillas docentes y de los ATP.

Un total de 114 docentes agremiados a las Secciones 27 y 53 del SNTE recibieron en el marco del Día del Maestro, la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por sus 4 décadas de servicio en la tarea formativa.

Como invitado de honor a la ceremonia, el Gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega de los reconocimientos a quienes se han dedicado muchos años de su vida a la noble labor de formar muchas generaciones de sinaloenses.

En ese marco, expresó su conocimiento por el descontento de los trabajadores de la educación por la ejecución del modelo de operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), y de la figura de los ATP (Asesores Técnicos Pedagógicos), ante lo que comprometió revisarlo para no lastimar los derechos laborales y prestacionales.

“A mí me tocó presidir la Comisión de Educación en el Senado, donde hicimos la reforma educativa, la que tenemos ahora, y por eso les digo yo, si alguna cosa tenemos que revisar es el tema de la USICAMM, vamos a revisarla, a efecto de que no estemos lastimando los derechos de las trabajadoras, de los trabajadores. En esa ocasión también me tocó ver el tema de los ATP, todos los senadores hicimos un acuerdo para incluirlo en la exposición de motivos, y desde entonces les dije, y ahora que me lo ha recordado el líder de la 27, el maestro Genaro, vamos a revisar este tema, ya le di instrucciones al Secretario de Finanzas”, dijo.

Presentes en la ceremonia, el Secretario General del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte; el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Genaro Torrencillas; el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete; el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Adolfo Beltrán Corrales; y el Presidente Municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos; además de familiares de los galardonados y público en general.