Experiencias educativas exitosas: Profr. Manuel García Ochoa, Escuela Primaria Oficial “Amado Nervo” de Xilitla, S. L. P.
En medio del confinamiento que lleva casi diez meses cambiando la forma de educar al exigir nuevas formas de enseñanza a distancia, hay historias educativas exitosas, experiencias que al ser compartidas nos dan aliento en estos momentos difíciles.
Tal es el caso de un Maestro de la Escuela Primaria Oficial “Amado Nervo” de Xilitla, S. L. P. quien fiel a su vocación de casi 35 años de servicio en la misma escuela, de propiciar el máximo de los aprendizajes de sus alumnos, cada sábado, permanece varias horas en la esquina del Jardín Municipal, para que sus alumnos de 5 grado o las madres de familia le hagan entrega de los trabajos escolares de la semana en un cuadernillo de trabajo que él diseñó para que complemente las actividades de “Aprende en casa III”
El Profr. Manuel García Ochoa, docente de 28 alumnos, reconoce que ante un panorama socioeconómico difícil, le preocupa que sus alumnos no aprendan un 100% por lo que entre todos tienen que hacer equipo. Los padres de familia, aún con escasos recursos, han respondido a la estrategia de entregar los trabajos de sus hijos al verse imposibilitados de mantener clases o comunicación en línea.
Al preguntarle qué es lo que sus alumnos le han enseñado, sin dudar, nos comenta “Me han enseñado mucho acerca de la responsabilidad, del empeño y el liderazgo, de que todos los días se aprende algo nuevo. Y también de aceptar: ellos lo hacen con las actividades, las realizan como pueden, pero lo hacen” Por lo que envía un mensaje a sus compañeros Trabajadores de la Sección 52 del SNTE “En primer lugar, no bajemos la guardia, continuemos con respeto, con sentido de responsabilidad y de pertenencia de domingo a domingo, escuchando dudas, aceptando y superando las condiciones que vivimos como nuestros alumnos” puntualizó.
Acciones como esta, merecen difundirse y enseñarnos que las y los agremiados de la Sección 52 continúan trabajando y dando como siempre el extra en su vocación. ¿Conoces a alguien así? ¡Cuéntanos! Ponte en contacto al correo: [email protected] y recibe los detalles para el envío.