El Gobierno del Estado de Puebla realizó la Jornada Estatal para la Prevención de Adicciones: Si te drogas, te dañas, en la que se reunieron alumnos, docentes y autoridades para fomentar la salud física y socioemocional, al tiempo de fortalecer hábitos saludables en adolescentes y jóvenes.
Durante su discurso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la importancia de que la sociedad y el gobierno sumen esfuerzos para prevenir que los alumnos consuman sustancias nocivas, así como fomentar el cuidado de su integridad física y emocional.
En el marco de estas acciones, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refrendó que la organización sindical que encabeza, se ha unido a dicha estrategia federal, que propicia el conocimiento, la reflexión y la sensibilización entre los estudiantes sobre las graves consecuencias del consumo de drogas.
En este sentido, destacó que el SNTE 51 se ha comprometido a emprender acciones concretas que propicien el bienestar de los adolescentes y jóvenes, para que aprendan a decidir, a convivir y a ser felices libres de adicciones.
Además del acto protocolario, se realizó una conferencia por parte de Valeria Segura, representante de la Comisión de Derechos Humanos, bajo el nombre “Sin unicornios, ni fantasías”. Más tarde se llevó a cabo un rally recreativo, así como una activación física masiva en la que participaron más de 600 estudiantes.