Skip to main content

Con el objetivo de preservar y promover las tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó al Corredor de Ofrendas del municipio de Puebla, inaugurado por el alcalde Pepe Chedraui, destacó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.

El líder sindical agregó que la participación del sindicato se materializa a través de los altares instalados en la Casa del Maestro Poblano, espacio que representa la identidad, la memoria y el compromiso del magisterio poblano con la cultura y las tradiciones.

Asimismo, invitó a docentes, alumnos, familias y al público en general, a visitar las ofrendas ubicadas en la Avenida 9 Poniente No. 310, en el Centro Histórico, las cuales permanecerán abiertas al público en un horario de 12:00 p.m. a 9:30 p.m. hasta el 3 de noviembre de 2025.

Gómez Palacios subrayó que estas expresiones culturales nos invitan a celebrar la vida, la muerte y la memoria de quienes amamos, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia.

Además, resaltó que en las escuelas del estado se realizan actividades similares, con el propósito de que niñas, niños y jóvenes comprendan el valor de nuestras raíces y participen en experiencias que fomenten la reflexión, el respeto y la identidad cultural mexicana.