• Más de 600 docentes de educación física estatales refrendaron su compromiso con la educación
Puebla, Pue. El sedentarismo en niños y jóvenes es un mal hábito, consecuencia en gran medida del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por lo tanto, las clases de educación física, hoy más que nunca han adquirido mucha relevancia, porque promueven que los alumnos sean capaces de cuidarse a sí mismos y de trabajar en equipo, reconoció Alfredo Gómez Palacios, Secretario General de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, ante más de 600 docentes que conmemoraron el “Día del Educador Físico”.
El líder sindical explicó que, en los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, se establece que, la educación física representa una intervención pedagógica con la que se busca que las y los niños, adolescentes y jóvenes, se mantengan activos y sanos, eviten así el consumo de sustancias nocivas y diversas enfermedades.
Aseveró que desde el SNTE 51 se defiende que las horas de clase de educación física son tan importantes como cualquier otra asignatura, y por ello, el sindicato reconoce el trabajo de los docentes en este campo formativo, quienes se tienen que valer de la creatividad para despertar el interés de los estudiantes en el deporte.
A través de una activación física, intercambio de experiencias y convivencia entre docentes, el SNTE 51 realizó dicho reconocimiento, y refrendó su compromiso con el impulso de mejores condiciones laborales para los docentes estatales.
“Se ha desdibujado la imagen de un niño corriendo tras un balón y a cambio, tenemos a nuestros pequeños sentados, con sus ojos puestos en un celular. La realidad innegable es que no hay una formación integral si no se cuenta con un maestro de Educación Física”, dijo Gómez Palacios.
Cabe destacar que en esta actividad estuvieron presentes, Roberto Serratos Mercenario, Director de Educación Física de la Secretaría de Educación, y Severo Bautista Osorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 51.