“Nunca más debe existir un magisterio desacreditado y un personal de apoyo y asistencia a la educación, abandonado. A partir de ahora, el SNTE sección 51, trabajará para concretar en los hechos, la revalorización del magisterio y el reconocimiento de las y los trabajadores y jubilados”, destacó el Mtro. Alfredo Gómez Palacios, al rendir protesta como secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), por un periodo de cuatro años, que concluirá el 31 de marzo de 2027.
Como invitado de honor en este acto protocolario, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregria, reconoció la importancia de los maestros y maestras en la formación educativa de las nuevas generaciones, asegurando que “el magisterio es la madre de todas las carreras”. Asimismo, refrendó su respeto a la organización sindical, al tiempo de subrayar que su gobierno tiene en todo momento un compromiso con la educación.
“Que en pleno respeto a la autonomía de los sindicatos, busquemos que Puebla siga saliendo adelante, para mí los maestros son parte fundamental, son una guía a seguir y un referente el cual tengo siempre presente”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, Alfredo Gómez Palacios aseveró que existe voluntad en la organización sindical para trabajar de la mano con la autoridad estatal en pro de la educación, así como en la defensa de los derechos de los agremiados:
“Cuente con que denunciaremos los abusos a los derechos de las y los trabajadores y exigiremos mejores condiciones para ellos, porque estamos convencidos que, con su apoyo, nunca más se ocuparán las estructuras institucionales para violentar los derechos de los trabajadores”, sentenció.
Finalmente, aseguró que el comité estatal entrante, seguirá en pie de lucha para lograr la mejora de las condiciones de trabajo de los agremiados de cada región de la entidad.
“Esta nueva gestión sindical, no descansará mientras las y los trabajadores de la educación de la sierra, la mixteca, de la ciudad, de todo el estado, enfrenten condiciones adversas”.
Por su parte, en sus intervenciones, tanto Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE, como el Mtro. Jaime García Roque, ex secretario general de la sección 51, coincidieron en destacar que el magisterio poblano dio una muestra ejemplar en el ejercicio democrático de la reciente la elección sindical, con la participación de más del 84 por ciento de los agremiados, lo que se traduce en un proceso histórico para este gremio.