Se propicia la participación escolar mediante proyectos de cuidado del agua
· En Puebla, se han sembrado 3 mil árboles en escuelas poblanas
Puebla, Pue. Ante el panorama nacional y mundial de escasez del vital líquido, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en la campaña nacional: “¡El agua es vida, el agua se agota!”, que tiene como finalidad motivar a alumnos, maestros y a la comunidad, para generar conciencia, así como acciones concretas sobre el cuidado y uso responsable del agua, informó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.
Dicha campaña, emprendida desde el SNTE Nacional, encabezado por el maestro Alfonso Cepeda Salas, coloca a las escuelas como espacios de difusión para compartir el conocimiento con las niñas, niños y jóvenes, y de esta forma, permear en las familias y su grupo social.
En este sentido, el SNTE busca integrar proyectos, generados desde las instituciones educativas, que resulten asertivos en el cuidado del agua, a través de los siguientes pasos:
1. Consultar la información, los materiales, las infografías que están en el sitio https://snte.org.mx/elaguaesvida/
2. Analizar la información, compararla con el entorno, para definir la participación, así como las acciones que realizarán para el cuidado del agua.
3. Diseñar el proyecto que se compartirá.
4. Descargar el Formato 1 “Registro de Proyecto” y llenar todos sus campos.
5. Enviar el conjunto de información a la dirección de correo electrónico del SNTE 51: [email protected]. La fecha límite es el 10 de julio del presente año.
Adicionalmente, el SNTE 51 en Puebla, está llevando a cabo acciones concretas en beneficio del medio ambiente, como la siembra de 3 mil árboles en escuelas de todo el estado, mediante la estructura sindical. Asimismo, se produjeron una serie de spots propios dirigidos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con información y recomendaciones para el cuidado del agua.
En SNTE 51 colabora con acciones sociales, educativas y preventivas para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad, más participativa y preocupada por su entorno.