En la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación existe un compromiso con el cuidado del planeta, por ello, se promueven acciones en favor del medio ambiente. En este sentido, este día se sembraron árboles.
Como parte del inicio de esta actividad, el secretario general de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios, acudió al bachillerato general “Gabino Barreda”, en donde se sembraron los primeros árboles. Durante el evento, el líder sindical destacó el compromiso social que tiene el magisterio poblano con el fomento de hábitos para la preservación de los recursos naturales.
Asimismo, se entregaron los reconocimientos correspondientes a los ganadores del “Primer Concurso de Concientización del Cuidado del Medio Ambiente”.
Cabe destacar que esta actividad, es el resultado de la gestión del SNTE 51, así como del donativo realizado por el gobierno municipal de Chignahuapan, encabezado por Lorenzo Rivera Nava, quien facilitó la entrega de mil árboles, los cuales se sembrarán en diversas escuelas de todos los niveles educativos.