Skip to main content

-A través de los convenios establecidos se favorece el bolsillo de los trabajadores al servicio de la educación

Puebla, Pue.

Las necesidades que presenta el magisterio estatal y sus familias marcan la pauta para ir gestionando alianzas, desde la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con empresas, notarías e instituciones educativas, refrendó el secretario Alfredo Gómez Palacios, durante la firma de 9 convenios en favor de dicho gremio.

El líder sindical agradeció la disposición de quienes han establecido colaboración con el SNTE 51, ya que muchos agremiados requieren de las becas, descuentos y apoyos que se ofrecen, y mediante el catálogo de convenios que ha ido integrando la organización sindical, ha sido posible ofertar una gama de opciones.

“Es aquí en donde el sindicato se vuelve un sindicato de servicios, nos volvemos facilitadores para atender esa demanda a través de ustedes (…) Me queda claro que esta inversión que hoy hacen, es a favor de la educación, porque los maestros son pilares de la educación en Puebla”, aseveró Gómez Palacios.

De este modo, se estableció convenio con laboratorios Linfolab, que ofrecen un 20 por ciento de descuento en análisis clínicos de rutina y en radiología e imagen convencional, para los agremiados y sus familiares directos.

Asimismo, la Notaría Pública número 50 de la ciudad de Puebla pone a disposición de los maestros poblanos tarifas especiales en trámites como: cancelación de hipoteca, testamentos, traslado de dominio, compraventa, donación y aplicación de bienes, entre otros.

Respecto a instituciones educativas, se acordaron becas del 55 por ciento en colegiaturas en el Centro Integral de Capacitación y Productividad (CICAP); con el Centro Interdisciplinario de Estudios Superiores de las Américas y el Caribe (CIESAC) con colegiaturas e inscripciones a mitad de precio en maestrías en línea.

En atención a la salud emocional de los docentes, el Centro Interdisciplinario de Psicología y Consultoría (CIPCO) ofrece 30 por ciento de descuento en terapias diversas, así como en cursos de desarrollo humano, además del 40 por ciento menos en capacitación docente en habilidades socioemocionales.

Finalmente, se signaron acuerdos con la inmobiliaria ESPHABIT, el hotel Holiday Inn Puebla Finsa, la óptica Oculista y Papelerías Tony, con precios preferenciales y facilidades para los agremiados al SNTE 51.

Para información detallada, es posible consultar el catálogo de convenios disponible en: https://snte.org.mx/seccion51/.