-Se entregó dicha documentación a 134 trabajadores que cumplieron los requisitos establecidos por la ley
Puebla, Pue.
La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a 134 agremiados igual número de solicitudes de prejubilación, así como una orientación para que concluyan su retiro de la actividad laboral, al haber alcanzado la edad y el tiempo de servicio establecidos en la ley.
En este sentido, el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, destacó que es necesario fortalecer al SNTE de cara a los acuerdos y gestiones ante el gobierno del estado para que los agremiados puedan jubilarse sin contratiempos e inicien una nueva etapa en su vida.
Cabe destacar que los trabajadores que este día recibieron su solicitud de prejubilatorio pertenecen a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta media superior, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación, y cumplieron al menos 30 años de servicio, con una edad mínima de 57 años las mujeres y 60 años los hombres.
Con estas acciones, el SNTE 51 refrenda su compromiso con el derecho de sus agremiados de consolidar el fruto de sus años de entrega a la educación.