Con el objetivo de reconocer el trabajo y compromiso de maestras, directoras, supervisoras y jefas de sector de los diferentes niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entregó el estímulo “Docente Distinguida 2025”.
En el marco de este evento, el secretario general del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios, aseveró que desde la organización sindical existe el compromiso de visibilizar el esfuerzo que realizan las mujeres en el ámbito educativo, al tiempo de luchar por sus derechos, en aras de consolidar una sociedad más justa y equitativa.
“Maestras, mi mensaje es en reconocimiento a su lucha por visibilizar las opresiones y desigualdades que han enfrentado. Pero también, mi mensaje es de compromiso para trabajar, desde esta representación que me dieron, para trabajar en la transformación del sector educativo, para romper estereotipos y eliminar micromachismos que perpetúan la desigualdad. Desde el SNTE 51, adopto la consigna y de manera humilde y solidaria les digo: no están solas”, sentenció.