Skip to main content

• 400 docentes participaron en el “Encuentro Pedagógico: Elementos para la planeación didáctica por proyectos”

Puebla, Pue. La educación es la vía para la transformación social y los docentes son el corazón de este cambio, por ello, se brindó acompañamiento pedagógico a 400 maestras y maestros, mediante recursos y metodologías sociocríticas, que buscan nutrir su quehacer en las aulas, informó el líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios, en el marco del “Encuentro Pedagógico: Elementos para la planeación didáctica por proyectos”.
Destacó que, de acuerdo con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, el aprendizaje de los alumnos debe estar relacionado con la generación de proyectos, basados en la realidad social, territorial, cultural y educativa de los estudiantes. En ese sentido, el SNTE Nacional elaboró materiales que se socializaron entre los docentes participantes de dicho encuentro.
“Por ello, preocupado por que las y los docentes cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de la educación contemporánea, hoy nos convocamos a este Encuentro Pedagógico.
Estoy seguro de que con la invaluable participación de nuestra ponente; con los materiales preparados desde el SNTE; y, sobre todo, con su vocación y entusiasmo, nos fortalecerá en torno a una educación más equitativa, justa y con oportunidades para todas y todos.”, aseveró Gómez Palacios.
En esta actividad estuvieron presentes: Jorge Antonio Alfaro Rivera, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Juan Antonio González Hernández, diputado federal y miembro de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión; Severo Bautista Osorio, representante del CEN del SNTE en Puebla; entre otras autoridades legislativas y educativas.