Skip to main content

“Quienes han decidido abrazar al sector educativo como ámbito laboral, tienen una doble responsabilidad: criar una familia y educar una sociedad. Por ello, no puede escatimarse en su reconocimiento y en la defensa de sus derechos”, destacó Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del homenaje preparado para las madres trabajadoras de la educación.

En este sentido, destacó la gran labor de las agremiadas, quienes compaginan su vida familiar y su trabajo con responsabilidad y humanidad, haciendo de las escuelas el segundo hogar de las niñas, niños y jóvenes.

“Desde el sindicato, hoy más que nunca estamos conscientes de los desafíos que como madres y profesionistas enfrentan y vengo a refrendar mi compromiso con ustedes de pugnar por mejores condiciones y mayores reconocimientos a su labor”, resaltó el líder del SNTE 51.

En su intervención, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, aseveró que desde el gobierno del estado existe un compromiso con las trabajadoras de la educación, para reconocer su labor, revalorizarlas y visibilizarlas ante la sociedad, a la que entregan su esfuerzo y trabajo.

“Las niñas, niños y adolescentes de nuestra entidad, merecen una educación de calidad, de excelencia, pero también de cariño. Compañeras, sepan que en este gobierno que encabeza el licenciado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se valora ampliamente la labor que ustedes realizan”, expresó la titular de la SEP.

Las festejadas pudieron disfrutar de la obra de teatro “Los amantes perfectos”, cuyo elenco está conformado por reconocidos actores como: Victoria Ruffo, Sherlyn González, Jorge Salinas, Cristian de la Fuente, Pablo Montero, Ivonne Montero y Candela Márquez. En la puesta en escena, se presentaron situaciones de comedia, amor y desenlaces inesperados.

Cabe destacar que se realizaron dos funciones, matutina y vespertina, en las que se contó con la asistencia de agremiadas a la sección 51 del interior del estado y Puebla capital.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía; Alicia Gabriela Flores Oropeza, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria; Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema DIF municipal; María Eugenia Cerón Jiménez, regidora de Educación Pública, Cultura, Deportes y Social del municipio de San Pedro Cholula; entre otras autoridades.