Skip to main content

“Por un mundo digital Inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el SNTE conmemora a las mujeres y trabajadores de la educación con el lema “Por un mundo digital Inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 47 del SNTE, Iván Ilich González Contreras, reconoció la labor de las mujeres, maestras y trabajadoras de la educación, en su loable labor en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes de Jalisco.

Asimismo, reiteró su compromiso a fin de establecer acciones sindicales en pro del beneficio de las trabajadoras de a educación.

Durante la conferencia magistral transmitida de manera virtual desde el Centro Cultural del México Contemporáneo a las secciones sindicales del país, se conectaron en México más de 60 mil trabajadores de la educación.

El Secretario General del Sindicato Nacional, Alfonso Cepeda Salas, expresó su compromiso para promover acciones que fomenten la perspectiva de género, así como establecer compromisos e iniciativas en beneficio de las trabajadoras. “La democratización del SNTE es imparable. No hay mejor momento para quitar obstáculos en la participación de las trabajadoras”.

Como invitada especial, en su participación la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre el importante papel de las mujeres, sus luchas y éxitos. Reconoció la labor de las maestras en favor de la educación del país y expresó: “que vivan las maestras, que vivan los trabajadores de la educación, que viva el SNTE”.