Guanajuato, Gto., 24 de agosto de 2020
En un hecho inédito y ajustándose a la nueva normalidad, la profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañada del profesor José Luis Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 45 e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, participaron de manera virtual en la “Ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021”, con lo que se da inicio a las clases en preescolar, primaria y secundaria en el estado de Guanajuato.
Durante su mensaje, la profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General dijo que es muy importante para la organización sindical que la educación no se detenga, por lo que en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato han implementado diferentes modalidades para que más de 1 millón 500 mil estudiantes de cada región del estado no detengan sus estudios.
Asimismo, envió un mensaje a las y los maestros de Guanajuato: “sabemos que están poniendo no solamente su corazón, sino su inteligencia, su capacidad de razonamiento, para que sea un año diferente, entregando lo mejor de los resultados con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guanajuato y que se ha reflejado con entrega, con reconocimiento y con grandeza”.
Por su parte, el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato, invitó los más de 76 mil docentes a “poner toda su energía, toda su capacidad y todo su talento para sacar adelante este ciclo escolar. Que la vocación magisterial, la pasión por las enseñanzas y el don del conocimiento surja más que nunca en estas aulas virtuales y seguir haciendo de Guanajuato la grandeza de México”.
Mientras que la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), resaltó que la educación necesita adaptarse a los nuevos tiempos y a las condiciones que se presentan, por lo que el sistema educativo de Guanajuato “ha emprendido acciones emergentes y está utilizando los medios disponibles para continuar con la tarea de educar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades educativas del estado de Guanajuato y demás personalidades.