El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, reconoció la entrega de los maestros chihuahuenses durante el arranque del ciclo escolar el pasado lunes, quienes, a pesar de las complicaciones que conlleva la educación a distancia, han dado muestra de que la vocación es más fuerte que la adversidad, aseguró.
Dijo que este regreso a clases ha sido ya toda una odisea en la fase preparatoria, en consecución también con el cierre del pasado ciclo escolar. Las complicaciones para descarga desde la web de los libros de texto, guías y demás materiales de apoyo se han sumado ya a las dificultades de inscripción de los alumnos, al conocimiento suficiente de los horarios de clases y de los contenidos que serán transmitidos a través de la TV, sin embrago el magisterio de Chihuahua no ha bajado la guardia y ha demostrado que lo mas importante es sacar a sus alumnos adelante.
Avitia señaló que las clases presenciales seguirán esperando el encendido del semáforo verde, ratificando que, conforme los estados vayan transitando las fases del Covid-19, podrán gradualmente iniciar clases presenciales, por lo que hizo un llamado a no desanimarse y seguir luchando por los miles de alumnos del estado de Chihuahua.
La SEP consideró que para esta fase atípica de regreso a clases, la televisión sería el mejor instrumento a través de la plataforma Aprende en Casa II, cuyos contenidos se transmitirán por los canales emisores de las empresas Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen, así como los canales 11 y 22.
Por último, el líder sindical reconoció la entrega de los profesores del estado y reiteró el llamado a combatir la deserción escolar, ya que es uno de los objetivos principales de esta nueva modalidad ante la pandemia de Covid-19 y dijo: “con la convicción y amor por su trabajo, que hasta ahora han demostrado, estoy seguro que se alcanzarán las metas.”