hihuahua, Chih., 15 de mayo de 2024.- Esta tarde, como ya es tradición, se llevó a cabo el homenaje por el Día del Maestro, teniendo como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua. En este evento se realizó la entrega de estímulos y reconocimientos a docentes y directivos del subsistema estatal de las distintas regiones del estado, quienes han cumplido 28, 30, 40 años o más de servicio en los niveles de Educación Básica y Media Superior, así como a quienes han alcanzado 10, 15, 20, 25, 30, 35 años o más de servicio efectivo en el nivel Superior.
El evento fue encabezado por el Secretario General de la Sección 42, Profesor Manuel Quiroz Carbajal, y contó con la presencia en el presídium del Maestro Luis María Aguilar Castillo, en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, así como de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, y diversas autoridades del sector educativo, militar y de asociaciones de padres de familia.
En su mensaje, el Profesor Manuel Quiroz reconoció la labor docente y la dedicación del gremio magisterial, quienes año con año demuestran su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses, futuros profesionistas y ciudadanos de bien para la sociedad.
Asimismo, reiteró que este derecho magisterial, otorgado como reconocimiento a la labor docente, es un logro, como muchos otros, que la Sección 42 ha conquistado a lo largo de su historia. Subrayó que no se dará un paso atrás en la defensa y preservación de estos derechos, siempre en beneficio de los trabajadores de la educación y sus familias.
De igual manera, destacó que los avances en las negociaciones para conservar un servicio médico digno en la entidad deben continuar y traducirse en respuestas concretas y favorables. Insistió en que no se tolerará el descuido de este derecho fundamental, por el cual las y los trabajadores de la educación contribuyen quincena a quincena, exigiendo a cambio un servicio médico de calidad para ellos y sus familias.
Finalmente, el Profesor Quiroz felicitó a las maestras y maestros reconocidos, entregando personalmente los estímulos a quienes han alcanzado estos merecidos reconocimientos por su destacada trayectoria y ardua labor educativa.