Chihuahua, Chih., 11 de enero de 2021.
En las instalaciones de la Sección 42 del SNTE se llevo a cabo una amplia sesión de trabajo entre la dirigencia sindical y autoridades de Pensiones Civiles del Estado, encabezada por el Srio. General, Profr. Ever Avitia y el C.P. Alberto José Herrera González, Director General de Pensiones, con la finalidad de abordar la situación que guarda dicho instituto.
Se revisó la situación de Pensiones en sus diferentes áreas, la cual es prioridad para la Organización Sindical, expresó Ever Avitia, con la finalidad de preservar la estabilidad laboral y seguridad social de los trabajadores de la educación, lo cual es, dijo, de vital importancia. La reunión la encabezaron la representación del Comité Nacional, Seccional y los coordinadores sindicales de todo el estado.
Por su parte, Alberto Herrera expresó su compromiso de fortalecer todavía más la relación institucional con la Sección 42, que ha sido una constante en la atención de las necesidades y demandas de los derechohabientes de pensiones, aseguró.
Se abordó el tema del compromiso por parte de la Sría. De Hacienda de aplicar recursos para liquidar el adeudo con los hospitales. Es importante resaltar que la reanudación de los servicios en donde habían sido cancelado se ha reactivado.
Se trabaja, expresó Herrera, en la revisión y conclusión de los convenios con algunos hospitales para continuar con toda normalidad dando servicio de forma ordinaria todo el año.
Dentro de la reunión se abordó la necesidad de posibilitar el mecanismo necesario para acceder como trabajadores a la revisión del fondo de cuentas individuales generadas en la reforma de 2014, ya que es necesario conocer a detalle el esquema de operación y montos que se manejan de aportaciones, datos a los que, como trabajador, se tiene derecho.
En próximos días se iniciará una visita a las distintas delegaciones del estado que requieren una atención especial, dados los planteamientos hechos por la responsable del área y los coordinadores regionales. De igual forma, el trabajo permanente para revisar cuestiones financieras, presupuestarias y de operación de Pensiones continuará por tiempo indefinido, hasta superar esta situación ratificaron ambas partes.