El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia hizo un llamado urgente a extremar precauciones ante el aumento de derechohabientes de Pensiones Civiles del estado contagiados de COVID-19.
Avitia dio a conocer que existen ya 541 derechohabientes infectados con este terrible virus, en menos de una semana repuntaron 24 casos, lo cual encendió las alarmas entre el gremio magisterial .
El líder sindical manifestó que lamentablemente las medidas preventivas se “han relajado” y las consecuencias son evidentes, un aumento preocupante de personas contagiadas.
Señaló que de estos 541 casos, 65 se encuentran hospitalizados, esta cifra aumentó diez casos también en una semana, por lo que reconoció que existe una gran preocupación al respecto.
“Hago un atento llamado a todos los sindicalizados a extremar precauciones, desafortunadamente estas cifras van en aumento y es consecuencia de la relajación de las medidas de seguridad, sigan quedándose en casa, es urgente”, aseguró.
Cabe destacar que mas de la mitad de los sindicalizados pertenecientes a esta Sección son jubilados, por lo que se trata de personas en edad vulnerable, lo cual aumenta el nivel de preocupación.