La mañana de este martes, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Profr. Ever Avitia Estrada, entregó a las autoridades municipales de Aldama un cheque por setecientos cincuenta mil pesos para el arranque de la construcción de las nuevas oficinas sindicales en esta población, lo cual, aseguró el líder sindical, representa un enorme avance en materia de infraestructura, propiedad de los maestros estatales, que cada día se incrementa más en todo el estado.
En un terreno de 400 metros se realizará la obra, que contempla 200 metros de construcción y 200 metros más para anexos, como estacionamiento y áreas verdes.
El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde el profesor Ever Avitia Estrada hizo entrega al Ing. Miguel Rubio, presidente municipal de Aldama, de la aportación económica para la construcción de lo que serán las oficinas sindicales en esa localidad, se trata de 750 mil pesos por parte del sindicato y otros 750 mil pesos por parte de la presidencia de Aldama.
Se trata de una inversión de poco más de un millón y medio de pesos en construcción, más el equipamiento total del inmueble, cuyo objetivo principal será brindar atención oportuna en espacios dignos a los agremiados a la Sección 42. El dirigente sindical resaltó el apoyo siempre manifiesto del Presidente Municipal, quien, consciente de las muchas necesidades que los maestros enfrentan, apoyó esta y muchas acciones más, que se traducen en una mejor atención para los trabajadores de la educación de las delegaciones D-I-6 y D-II-35.
Por su parte el Ing. Miguel Rubio señaló que en su administración se valora enormemente el trabajo de los maestros y más en estos tiempos en donde resulta imprescindible su participación para que la atención y educación de los niños y jóvenes no se detenga, se buscará la manera de seguir apoyándolos desde este espacio, en la atención de todas sus necesidades. Expresó el compromiso de invertir una cantidad igual a la que le fue entregada para arrancar la construcción de la obra en quince días.
Como testigos de honor de este importante acto estuvieron presentes los Secretarios Delegacionales, la profesora Perla Patricia Dávila Rubio de la delegación D-I-6, y Juan Carlos Hernández, de la D-II -35, además de miembros del Comité Seccional.