Chihuahua, Chih., a 23 de julio de 2020.
El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, manifestó, con respecto al proceso de armonización de la Ley de Educación, que el Sindicato seguirá pendiente para que ninguna modificación que se realice vulnere los derechos adquiridos de los Trabajadores de la Educación.
El dirigente manifestó que en diferentes momentos se ha participado activamente en la conformación o modificación del Artículo Tercero y todo lo que de ello se ha derivado, como lo es la Ley de Educación, lo anterior a través de foros regionales y nacionales que sirvieron, además, de espacios de análisis, como medios para la construcción de propuestas desde la perspectiva del magisterio sobre la reglamentación en materia educativa, aseguró Ever Avitia.
Señaló que en el estado de Chihuahua se ha dado un puntual seguimiento a cada etapa del proceso de armonización y se han hecho llegar por los conductos institucionales las diferentes inquietudes de los Trabajadores de la Educación.
Señaló que la Sección 42 valora y reconoce la capacidad del poder legislativo de Chihuahua para recuperar el sentido de nuestros planteamientos y ponderar el respeto a los derechos adquiridos de las maestras y maestros de Chihuahua, así como abrir en el marco de la legalidad la posibilidad de nuevos beneficios para los agremiados a la Sección 42, aseguró que se mantendrán atentos para que ninguna modificación que se haga altere el sentido de varios artículos como son el 183, 184 y 3° transitorio, que sin duda benefician al magisterio.
Dijo confiar plenamente en la capacidad del Presidente de H. Congreso del Estado y los demás legisladores involucrados para atender puntualmente las observaciones realizadas por el ejecutivo y diversos sectores de la sociedad, sin menoscabo del bienestar magisterial concluyó el dirigente.