Chihuahua, Chih., 06 de Enero de 2021.
El Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, manifestó que la crisis que atraviesa Pensiones Civiles del Estado es un hecho innegable, la falta de aportaciones de las instituciones afiliadas se ha reflejado desde varios meses atrás, situación que se ha señalado de manera puntual como una prioridad a atender y resolver.
Reconoció que otras organizaciones sindicales se manifiesten sobre el tema tal y como la Sección 42 lo ha hecho por distintos medios y recursos desde muchos meses hasta años atrás, por lo que aseguró que es necesario cerrar filas en torno a este asunto.
“Los adeudos son reales, han sido expuestos por las autoridades encargadas en la junta directiva del Pensiones y en los medios de comunicación, su pago es urgente dada la crisis que se vive”, señaló Ever Avitia.
Dijo que han estado al pendiente respecto a las disposiciones que desde el Congreso del Estado se tomaron, con la finalidad de sanear las finanzas del instituto y están seguros que van a ser el medio eficaz para, a corto plazo, empezar a ver mejoras en la atención a los derechohabientes.
Aseguró que es prioridad para todo el magisterio y los trabajadores al servicio del gobierno del Estado el diálogo, pero no descartó la posibilidad de manifestar nuestra exigencia por otros medios si la legítima demanda no es escuchada, es por ello que, dijo, las gestiones y sesiones de trabajo continúan con autoridades de hacienda y pensiones de forma permanente.