Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 18 de diciembre del 2020.
En un hecho sin precedentes, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo el sorteo de 102 regalos para el magisterio chiapaneco en la “Gran Rifa de Fin de Año 2020”, realizado el día 16 de diciembre, en sus instalaciones, retribuyendo la cercanía, unidad y fuerza entre esta organización sindical y sus agremiados.
Con una participación de más de 15,000 docentes activos y jubilados, el sorteo de los boletos ganadores se llevó a cabo con un trabajo organizado de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de una transmisión en vivo por redes sociales, con más de 3,800 espectadores que dieron fe de la dinámica del sorteo, cuidando todas las medidas sanitarias y reflejando la transparencia y veracidad a través de invitados especiales, como Exsecretarios Generales, Secretarios Generales de las diferentes delegaciones y Representantes de Centros de Trabajo.
En su participación, el Prof. Canul Pacab reitera el trabajo intenso para el próximo año de su Comisión Ejecutiva, ratificando que la Sección 40 tiene abiertas las puertas a sus agremiados y hace un llamado a acudir a su sindicato; siendo un hecho los logros en la mejora de su edificio sindical gracias al esfuerzo de los maestros y las maestras. Concluyó agradeciendo la unidad, solidaridad y disposición del gobierno estatal para impulsar al magisterio chiapaneco económicamente en este año de crisis mundial, con préstamos emergentes, hipotecarios y especiales.
El 2020, una época de crisis, donde se ha desafiado a la humanidad, pero sobre todo a la educación y a la salud, hoy el SNTE, a través del Prof. Juan Emilio Hernández Molina, reconoce el compromiso de los docentes en Chiapas, su entrega y dedicación son dignas de admiración y, una de las maneras para recibir reconocimiento es celebrar en este fin de año que estamos más unidos y más fuertes.
Es así como la Sección 40, a través de su Eje Estratégico de Cercanía SNTE Uno a Uno, hizo entrega los días 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del edificio sindical a todos y cada uno de los ganadores de este Gran Sorteo, que sin duda marca una nueva era en la vida interna de la Organización.