Promoviendo valores cívicos y la grandeza de la Bandera Nacional, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó Abanderamiento de Escoltas Escolares en la 31/A Zona Militar de Rancho Nuevo, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el día de ayer.
Correspondiendo al convenio de colaboración SNTE-SEDENA, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de la Secretaría de Vinculación Social, cumple con el Programa Nacional abanderando a escuelas de la Región San Cristóbal y en coordinación con las Comandancias de la 31/a. Zona Militar, docentes de diferentes niveles educativos y alumnos que hicieron honores al lábaro patrio, reivindicó la labor docente como base de la formación cívica, el respeto y amor al lábaro patrio, celebrando vínculos en armonía con la sociedad.
Para el SNTE es significativo y emotivo que cada escolta reciba la bandera de mano de héroes que defienden el país y portan con orgullo los emblemas nacionales y corresponden a la premisa de unificar dos fuerzas tan grandes: docentes y el Ejército Mexicano.