La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el día de ayer, reconoció a supervisoras jubiladas de la Delegación D-I-23 y rindió homenaje póstumo a la maestra Alejandra Campos Flores, con el objetivo de conmemorar la historia de vida sindical, profesional y humana de grandes docentes y servidoras a la educación en Chiapas.
En un emotivo evento, el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, Prof. Ángel Paulino Canul Pacab acompañado del Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, fueron portavoces del reconocimiento y gratitud que los actores de la educación le exhortan a las profesoras: Dilery Gómez Muñoz, Maribel del Carmen Chávez Muñoz, Julia Toledo Coutiño, Marlen Ballinas Molina y Socorro del Carmen Cepeda Ballinas, quienes después de dedicar su liderazgo a la dirección eficiente de las escuelas, hoy se dedican a disfrutar del júbilo con sus familiares y amigos.
Por otro lado, la semblanza en homenaje a la maestra Alejandra Campos Flores, quien perteneció a la Delegación D-I-23, dio testimonio de los grandes seres humanos que trascienden en el servicio a la educación y a que han formado parte de esta Organización Sindical.
Sin duda, para la Sección 40 y el magisterio estatal este es un momento de luto, con profundas tristezas por tantas pérdidas de compañeros y compañeras que han fallecido, pero también es motivo para trascender y continuar con el legado que los docentes dejan como grandes ejemplos de amor a su profesión durante su trayectoria.