Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 27 de enero de 2022.
Sumando esfuerzos para combatir el rezago educativo, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Diputada Local Distrito XIV Lina Nango Molina, quien hizo entrega de insumos para extremar medidas preventivas contra el COVID 19 en escuelas de nivel básico en la región valle, en compañía de la Lic. Madely Montejo, Presidenta del DIF municipal en Jiquipilas, con la finalidad de coadyuvar con los docentes y directivos para el regreso seguro a las escuelas.
Durante un recorrido por las siguientes escuelas: Jardín de Niños y Niñas “Rafael de Paz”, Primaria “Prof. Arturo Esquinca” y Telesecundaria No. 1458 “Vicente Guerrero” se entregaron cubrebocas, caretas y gel antibacterial para los estudiantes que ya se encuentran en clases presenciales o mixtas, manteniendo el compromiso con la sociedad y la comunidad escolar.
Además de otorgar herramientas para medidas sanitarias en las escuelas, la Sección 40 con el liderazgo de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través del secretario de Organización IV, Región Valle, Prof. Enaín Camacho Cruz, escucharon las necesidades y demandas de los docentes y directivos; reconociendo que son el primer frente para combatir el rezago educativo que ha traído la pandemia y que como actores comprometidos con la educación requieren de apoyo para enfrentar las nuevas modalidades educativas y provocar condiciones óptimas en las aulas.
Esta actividad es una muestra de que la unidad hace la fuerza, por lo que con la donación de los insumos de la Diputada Lina Nango Molina se apoyaron escuelas en extrema marginación, de escasos recursos, pero con muchas ganas de trabajar para el desarrollo integral de los educandos. La representante del congreso reconoció la labor docente como agentes de cambio, en la readaptación a las necesidades tecnológicas y ratificó que hoy más que nunca todos debemos poner un grano de arena para coadyuvar con la educación.