Comprometidos con la defensa, preservación y mejora de los derechos de seguridad social de sus agremiados, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostiene reunión de trabajo en la Región Tapachula con el Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), para plantear necesidades y demandas del magisterio en el suministro oportuno y de calidad de los servicios de la Clínica Hospital Tapachula ISSTECH, en días pasados.
La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, con la encomienda de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, ratificaron la unidad del magisterio chiapaneco en esta reunión junto a secretarios delegaciones activos y jubilados de la región Tapachula, buscando que las demandas de las bases sean escuchadas y con la disposición del Dr. Ordóñez Juárez de conocer las necesidades para plantear soluciones y mejoras en los servicios que por derecho corresponden a los docentes en dicha región y que se han visto vulnerados.
En su participación, el Dr. Ordóñez Juárez mostró la correspondencia hacia el trabajo en equipo que se hace entre el sindicato y esta institución, “merece ser conservada y preservada porque hace una labor muy noble […] poco a poco se rescatará con un trabajo de gestiones y resultados transparentes, resolviendo las necesidades de los trabajadores”, subrayó; además resaltó que después de 2 semanas de estar analizando el PND en materia de Seguridad Social entregado por la Sección 40, pronto se tendrá una resolución sobre las peticiones de los docentes chiapanecos de todas las regiones.
A partir de la destacada exigencia de medicamentos en la región Tapachula, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 logró el compromiso de que próximamente se dispongan las cantidades de suministros suficientes de acuerdo con el censo de Control Promedio de Medicamentos (CPM) y que se reapertura la clínica en dicha región, garantizando el servicio de calidad y sobre todo eliminando usos y costumbres que no benefician a los trabajadores ni a la misión del ISSTECH.
Además, la Sección 40 se compromete a vigilar que las gestiones de préstamos ISSTECH sean realizadas de manera transparente y se otorguen según corresponden los derechos de los trabajadores de la educación, reconociendo la gran labor de la Profa. Doyma Ochoa Bautista, en su función como Secretaria de Créditos.